fbpx

el origen de esta historia

En una serie de posts que he compartido en mi blog, he hecho un recuento de las razones que dieron vida a esta novela; son cosas que escribí hace muchos años y que ahora comparto con la intención de enfatizar que esta no es una historia superficial sino algo muy personal que recopila más de una década de reflexiones.

«La vida me ha regalado muchas oportunidades de sabiduría con todas mis heridas, mis dolores y mis pérdidas. Y algunas, finalmente las he apilado sobre las líneas de mis novelas “Las tantas que hay de mí”, y “El amor como un elefante”. Sin embargo, a menudo temo que mis palabras pierdan significado si no revelo las riquezas del camino que las trajo, y esta es la razón por la que decidí compartir mi historia, para que cuando me lean, me entiendan.» 

Maia y Caterina, El amor como un elefante
Edición Impresa, El amor como un elefante

Sinopsis

Tragedia romántica.

Con el corazón roto y resignada a perderla, Maia asiste al matrimonio de la mujer que ama.

Durante la recepción, las reflexiones y preguntas que surgen de su dolor revelarán la historia detrás de las decisiones que la impulsaron a guardar ese agridulce secreto que nadie se ha atrevido a imaginar.

«El amor como un elefante, reliquum», es una novela que se vale de los recursos del romanticismo clásico para contar una historia sobre el miedo a reconocer que el amor no es ese sentimiento simple que siempre creímos, sino algo mucho más profundo y complejo que podría obligarnos a cuestionar nuestra identidad y esencia.

Sobre la autora

L. V. Velásquez, nació en el occidente venezolano en 1974. Allí creció en el seno de una familia para la que las letras siempre han sido razón de admiración, cohesión y amor, motivo por el que se convirtió en una ávida lectora a muy temprana edad.

Ensayó con poesía y cuentos cortos durante su adolescencia, pero fue en sus años universitarios cuando se atrevió a experimentar la narrativa, impulsada por la vital necesidad de expresar un complejo universo interior silenciado por el miedo. Sus textos tienen un acento trágico y un tono introspectivo y reflexivo que revelan su forma única de entender el mundo, diseccionando y analizándolo todo a su alrededor.

Foto de la autora L. V. Velasquez
Portada Header El amor como un elefante
Amazon Best Seller, El amor como un elefante
5/5

«UNA NOVELA ACERCA DEL MIEDO A VIVIR EL AMOR Y LA NECESIDAD DE CONOCERNOS Y ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOS PARA PODER ENCONTRARLO»

5/5

«UNA HISTORIA QUE SORPRENDE MUCHÍSIMO. BONITA, CAÓTICA, EMOCIONANTE Y PROFUNDA»

5/5

«SI ESTÁS BUSCANDO UNA lectura ROSA, ERÓTICA Y SIMPLE, ESTA NO ES LA NOVELA PARA TI»

5/5

RESEÑAS MÁS RELEVANTES

«El amor como un elefante» es un libro para románticos acérrimos que no teman desafiar sus límites en el concurrido territorio de los prejuicios, tan minado por una sociedad ahogada en miedos que terminan por transformarse en hirientes represiones propias y colectivas. Aquí se plasman las causas silenciosas de los conflictos y la intolerancia a las distintas realidades de cada individuo; se expone la diversidad como norma y el respeto a la subjetividad del mundo como personaje principal. Es una obra para seres libres, capaces de buscar en lo desconocido aquello que, en cualquier otro mundo, estaría a la vista; es una historia dirigida únicamente a quienes se atreven a ver más allá de la oscuridad circundante para distinguir entre las sombras al visible y palpable elefante que nos espera sobre la alfombra.
Gabriela Herrera, Buenos Aires
Gabriela Herrera
Editora Revista Danzeria, Baires
Me ha dejado con el corazón marchito y emocionado a la vez. Me pregunto ¿quién define las reglas para amar? ¿Somos realmente sinceros al amar? O ¿nos dejamos guiar por las reglas infundadas de la sociedad hipócrita? Este libro es un suspiro real de lo que muchos viven tratando de encajar en una sociedad llena de prejuicios. La autora logra transmitir los sentimientos reales de muchos que esconden su voz.
Esta lectura me ha dejado con el corazón encogido y con la reserva de clínex acabada. Lo dicho, si te animas a leer esta historia hazlo con una caja de pañuelos a tu lado, porque la pluma de la escritora es tan bella, tan pulcra, tan magnífica que conseguirá que tú sientas lo mismo que los personajes: dolor, tristeza, confusión, rabia. Velásquez nos describe una historia dramática en la que la bondad infinita de la protagonista provocada hace que le consienta todo, por encima de sus propias necesidades a Cat, para que su amiga pueda vivir en paz consigo misma a pesar de la lucha interna que libra. En esta lectura es tan fácil ponerse en la piel de ambas que te asaltarán un sinfín de emociones. Es un libro muy bueno que recomiendo leer, sin duda, pero no cuando estés en un momento anímico bajo porque es tal el torbellino de sentimientos que te atraparán que sentirás cómo el mundo de Maia y Cat te atrapa hasta preguntarte el porqué de todo.
Una historia de amor que nos lleva a preguntarnos ¿quién puede decir a ciencia cierta que hay reglas o fórmulas que indique la receta perfecta, lo que está correcto y lo que no, si el amor es un sentimiento que va más allá de toda lógica y razonamiento? Maia y Caterina vivirán este amor complejo que requiere de valentía para hacerle frente y aceptarlo sin cuestionamientos; arriesgarse a pesar de nuestros miedos y recordar, tal como lo dice la autora en un fragmento de la novela, que "la vida es corta y cuando termina, no hay segundas oportunidades". Un amor, un secreto escondido bajo muchas llaves para no dejarlo salir a la luz, pero que ahoga y enfrenta a Maia consigo misma. Una montaña rusa a lo largo de todo el libro, que nos deja con un final que nos llevará a pensar y reflexionar.

OTROS LIBROS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN GUSTAR

Inesperándote

romance

«Inesperándote», cuenta la historia de una segunda oportunidad de vivir; es un viaje al pasado que nos demuestra cómo por miedo a veces somos capaces de sacrificar aquello por lo que debimos luchar hasta las últimas consecuencias.

Las tantas que hay de mí

romance, drama, espiritualidad

Esta es una historia que nos permite ver de cerca la evolución del amor y plantearnos los enigmas de nuestra existencia ante la majestuosidad de un universo que nos permite mirar de frente los preceptos religiosos y diferenciarlos de la fe en Dios.

SUSCRÍBETE AL BLOG DE L. V. VELÁSQUEZ

Introduce tu correo electrónico y recibe avisos de nuevas entradas y novedades.

Únete a otros 58 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: